La llegada del verano eleva el consumo de alcohol y drogas entre los adolescentes
La edad promedio en la que se empieza a consumir alcohol o alguna sustancia ilegal se sitúa en los 14 años. En los adolescentes se incrementa esta tendencia en verano debido a que tienen más tiempo libre. Virginia Pérez, directora del área de prevención de Proyecto Hombre Málaga, asegura que « los adolescentes no perciben el riesgo, no piensan que sea un problema , y no acuden a ellos por su propio pie».
Las encuestas realizadas por Proyecto Hombre en 2022 reflejan que el alcohol y la cocaína son las principales sustancias por las que se realizan ingresos, con un 75,5% de referencia. La cocaína ha sido la sustancia principal de referencia (38,3%), y en segundo lugar, aparece el consumo problemático de alcohol (37,4%) independientemente del patrón de consumo (17,4% por encima del umbral, 8,6% en cualquier dosis y 11,4% junto a otras drogas).
María Pozas, coordinadora terapéutica de Proyecto Hombre: « El alcohol es la puerta de entrada al consumo de otras sustancias . Podemos decir que los estupefacientes van de la mano del alcohol».
Leer el artículo completo en: laopiniondemalaga.es