Barcelona seguirá prohibiendo fumar en la playa este verano, pero deberá permitir el vapeo
El Ayuntamiento de Barcelona mantendrá la prohibición de fumar tabaco en las playas de la ciudad este verano, pero tendrá que permitir el uso de vapeadores. Es el resultado de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) emitida hace unos días, que tumbó parte de la normativa municipal, que prohibía todos los métodos para fumar.
Según la sentencia, avanzada por el medio local Tot Barcelona, las leyes en España distinguen entre cigarrillos y dispositivos electrónicos. El TSJC concluye que el Ayuntamiento no tiene competencias para regular estos últimos, algo que hizo en la norma aprobada hace tres años, que fue recurrida por la Asociación Exfumadores y que ahora quedará modificada.
El consistorio ha señalado en declaraciones a la ACN que no profundizará en el proceso judicial porque con esta sentencia se mantiene la prohibición más importante, que es la que ha servido para limpiar la suciedad en el agua y la arena, y garantizar –dicen– el derecho a la salud de los no fumadores.
Lee el artículo completo en: eldebate.com