Los peligros de beber alcohol al sol: ¿por qué aumenta la borrachera?
Cuando el sol empieza a apretar, salir a tomar algo en alguna terraza es más que una tentación. Cualquier excusa es buena para quedar y disfrutar de buena compañía con una cervecita en mano. Sin embargo, ¿qué da como resultado la suma de alcohol y sol?
“El consumo de alcohol aumenta con este tiempo, en un contexto de playa, festivales de verano o fiestas al aire libre. Esta sustancia afecta principalmente a la termorregulación, es decir, se produce un aumento del flujo sanguíneo y eso hace que se incremente la pérdida de volumen intravascular (total de líquido que se encuentra dentro de los vasos sanguíneo)”, detalla a CuídatePlus Fernando Alonso Ecenarro, vocal de Socidrogalcohol, quien añade que todo esto conlleva a una mayor sudoración y, por tanto, a una deshidratación.
Según el experto, “al final, tiene lugar un desequilibrio a nivel electrolítico, con pérdida de masa y volumen”. Además, continúa, el corazón también sufre en estas situaciones: “Aumenta la frecuencia cardiaca. En personas vulnerables, aumenta el riesgo de arritmia”. Por último, todos estos efectos mencionados aumentan la probabilidad de sufrir un golpe de calor e insolación.
Lee el artículo completo en: cuidateplus.marca.com