UGT Castilla-La Mancha lanza una campaña para prevenir y abordar las adicciones en el entorno laboral
La secretaria general de UGT Castilla-La Mancha, Lola Alcónez; Ramón Gil, experto en prevención de adicciones de la Secretaría Confederal de Salud Laboral de UGT; e Irene Ortega, coordinadora regional de Prevención de Riesgos Laborales de UGT en la región; han presentado en rueda de prensa las líneas de actuación del sindicato para hacer frente a las adicciones en el trabajo.
Para empezar, Lola Alcónez ha reiterado el compromiso de UGT con la prevención de riesgos laborales, y dentro de esa tarea preventiva, con las adicciones en el entorno laboral. Un problema que de un tiempo a esta parte preocupa especialmente al sindicato por los datos que ponen de manifiesto que las adicciones son un problema real en el trabajo.
“Para empezar, las adicciones deben ser consideradas un problema de salud de las personas trabajadoras como cualquier otro. Ya que afectan a los trabajadores y trabajadoras, influyen en su capacidad para desempeñar el trabajo de manera segura y eficaz, y también afectan a su vida personal y social.
Y es nuestra labor como sindicato proteger a las personas trabajadoras en su entorno laboral. Y más teniendo en cuenta, que en muchas ocasiones las condiciones de trabajo pueden convertirse, -y de hecho se convierten- en factores de riesgo que favorecen las adicciones.
Lee el artículo completo en: ugtclm.es