Fin de la publicidad de cerveza en bares: así cambiarán nuestras terrazas

Fin de la publicidad de cerveza en bares: así cambiarán nuestras terrazas
3 Noviembre, 2025 - 10:42
Foto de cottonbro studio en Pexels

El sector hostelero español vive momentos de incertidumbre tras la aprobación de la nueva Ley de Regulación del Alcohol y Menores. Una medida que también pondrá en jaque a los bares de Ceuta.

La norma, impulsada por el Consejo de Ministros, busca reducir la exposición de los menores al consumo de alcohol, pero podría generar un impacto económico sin precedentes en bares, restaurantes y cafeterías de todo el país.

Según un informe elaborado por Análisis Económico Integral (AEI) para Hostelería de España y la asociación Cerveceros de España, las restricciones publicitarias contempladas en la ley podrían ocasionar pérdidas de hasta 1.700 millones de euros y poner en riesgo 10.000 puestos de trabajo en el sector.

El estudio advierte que los bares rurales y pequeños negocios familiares serán los más perjudicados, ya que dependen en gran medida de los ingresos indirectos provenientes del patrocinio y el material promocional de las marcas cerveceras. 

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