Aumento alarmante de 'vapers' en colegios de Baleares: un 90 por ciento más en un año
El consumo de vapeadores en los centros educativos de Baleares se ha disparado un 90 por ciento en el último curso escolar. Así lo refleja la Memoria del Programa Policía Tutor 2024-2025, presentada este martes, que alerta del fuerte incremento de casos detectados dentro de los recintos escolares: de 48 el curso anterior a 92 este año.
Más vapers en los colegios de Baleares. El repunte del uso de cigarrillos electrónicos contrasta con la evolución de otros indicadores. Mientras el vapeo gana terreno en las aulas, el acoso escolar y la conflictividad penal dejan de crecer por primera vez desde la pandemia e inician una ligera tendencia a la baja, como adelantó mallorcadiario.com.
La Memoria constata que el número de casos de acoso escolar se mantiene estable. En el curso 2024-2025 se han registrado 181 casos, frente a los 184 del año anterior. Es la primera vez desde la crisis sanitaria que la cifra deja de aumentar.
Además, los datos reflejan descensos en otros ámbitos penales dentro de los centros educativos: los robos y hurtos se reducen un 49% (59 casos), los presuntos delitos bajan un 19% (428) y los daños a instalaciones y vehículos descienden un 4% (65).