Donostia da luz verde a la apertura de un centro de adicciones en Igeldo

Donostia da luz verde a la apertura de un centro de adicciones en Igeldo
11 Enero, 2021 - 13:43

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia dio recientemente luz verde al proyecto para instalar un centro de adicciones en una villa de Igeldo, de la mano de la asociación Virtuss. La propuesta necesita recibir la declaración de interés público por parte de la Diputación para seguir avanzando, ya que el servicio terapéutico se encuentra en terreno rural.

La iniciativa consiste en la apertura de un centro residencial con una veintena de plazas para personas con problemas de adicciones, que necesitan un espacio alejado de su rutina habitual para poder seguir las terapias necesarias para salir de las mismas.

El terapeuta y director de Virtuss, Julen Santamaría, explica que en su asociación, que lleva ya una década trabajando en Donostia, se atienden todo tipo de casos, tanto de adicciones a sustancias –como el alcohol, el hachís o la cocaína– como otro tipo de problemas de comportamiento, como puede ser la adicción al sexo o la ludopatía. Esta última, según explica, es una de las que más ha crecido en los últimos tiempos, ya que muchos jóvenes se han enganchado a las apuestas deportivas o a jugar al póquer por medio del móvil.

Seguir leyendo en noticiasdegipuzkoa.eus