El Ayuntamiento de A Coruña destina alrededor de 100.000 euros a programas de prevención contra las adicciones entre los jóvenes
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, firmó en el Palacio de María Pita tres convenios con la presidenta de la Asociación Emilia Gómez ADAFAD, Miriam Pérez, para apoyar la labor de la organización en la lucha contra las adicciones entre los jóvenes, con actividades en los centros educativos. Los tres convenios, de 35.000, 25.000 y 25.000 euros, servirán para financiar el programa de prevención contra las adicciones digitales, otro contra el consumo de drogas en los centros escolares y el tercero se destina a los gastos de mantenimiento de la entidad.
"Parte de la actividad de ADAFAD se integra en el programa municipal 'Coruña Educa', con el que intentamos ofrecer a los más jóvenes información sobre los riesgos de las adicciones y sobre las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos a edades cada vez más tempranas", afirmó el alcalde. Rey valoró especialmente la calidad de los equipos de expertos de Adafad, que incluyen médicos especialistas, psicólogos, pedagogos y educadores.
"Gracias a su gran equipo humano, Adafad ha ido creciendo desde su nacimiento en 1996 y abordando temas cada vez más complejos, alcanzando aspectos como la mediación, la lucha contra el acoso escolar y el respeto a la diversidad", afirmó. Por su parte, la presidenta de Adafad ha agradecido a la alcaldesa la "estrecha colaboración durante tantos años para permitirnos llegar a más niños y niñas y a sus familias".
En este año 2024, el Ayuntamiento mantiene convenios nominativos por más de tres millones de euros con entidades que trabajan por la inclusión, la lucha contra las adicciones, las personas mayores, la infancia, la discapacidad y la defensa de los derechos y el bienestar de los enfermos y sus familiares .
Fuente original: coruna.gal