FSC impulsa junto al Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes el proyecto “La Clau” con acciones de promoción de la salud y reducción de riesgos
El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, en Barcelona, ha reafirmado su compromiso con la salud y el bienestar de la juventud mediante la puesta en marcha de actividades incluidas en el Plan de Prevención de Drogas y Pantallas 2022-2026, cuyo diseño técnico ha sido coordinado por el Departamento de Prevención de la Fundación Salud y Comunidad (FSC). El programa busca ofrecer a jóvenes recursos de orientación, formación y acompañamiento para afrontar retos relacionados con el consumo de sustancias y el uso problemático de dispositivos digitales. La iniciativa ha despertado un gran interés durante este verano entre la juventud, que se ha acercado a la carpa informativa, ha recogido materiales preventivos y ha compartido dudas e inquietudes con las personas informadoras especializadas.
Las Fiestas Mayores y, en general, las celebraciones populares, constituyen espacios donde la socialización y el sentido de comunidad cobran un papel central. Estos encuentros brindan la oportunidad de compartir experiencias vitales significativas, profundas o transformadoras, muchas veces a través de la música y el baile. En este contexto, las sustancias psicoactivas como el alcohol, el tabaco, el cannabis y, en menor medida, la cocaína y otros estimulantes, pueden intervenir como potenciadores de la vivencia festiva.
Lee el artículo completo en: fsyc.org