Unos 700 niños de Fuenlabrada participan este verano en talleres para prevenir adicciones
Cerca de 700 niños y niñas de Fuenlabrada participan este verano en los talleres pioneros sobre uso responsable de tecnologías y corresponsabilidad que se realizan en las Fuenlicolonias y que se suman al resto de actividades lúdicas de estas colonias de verano.
Se trata de sesiones dirigidas a escolares de entre 6 y 12 años, impartidas por profesionales de las concejalías de Bienestar Social y de Feminismo, que tienen como objetivo “formar a la infancia en valores positivos como la igualdad, el respeto o la inclusión”, además de la prevención de las tecnoadicciones de forma divertida.
“Tienen el juego como base del aprendizaje”, ha explicado la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Montilla, tras visitar este lunes las Fuenlicolonias, que “son el espacio ideal para trabajar de manera transversal contenidos educativos de forma lúdica”.
El equipo de profesionales del Servicio de Prevención y Atención al Juego y Adicciones Tecnológicas es el encargado de impartir estas sesiones cuya finalidad es concienciar a niños y niñas sobre el uso que hacen de móviles o tablets y enseñarles a que lo hagan responsablemente.
Lee el artículo completo aquí: lavanguardia.com